jueves, 19 de diciembre de 2019

Tavernes de la Valldigna

Ya hemos llegado, Cuenta la leyenda que, admirado por la belleza del lugar, el rey Jaime II de Aragón se dirigió al abad de Santas Cruces y exclamó: "Vall Digna per a un monestir de la vostra religió" (Valle digno para un monasterio de vuestra religión). A lo que respondió: "Vall digna".
He vivido varios años, así que si buscas pasar unas vacaciones relajadas, te la recomiendo, incluso en invierno, y es que el clima en esta zona no es extremo. Y si lo que buscas es bullicio, bueno, también lo tienes.
La imagen me la envía Vicente Femenia Así que os contaré un poco que se puede hacer por allí.
Nada como una playa tranquila para veranear con niños, estar cerca dela playa, cerquita, ya que casi todos los apartamentos y hoteles son casi primera fila, y es que Tavernes es larga, costeando la playa, su paseo de Las arenas es la misma playa, así que vas a estar todo el día en bañador si quieres.
Si te gusta pasear puedes ir por la calle Blasco Ibáñez hasta el paseo de La Goleta, y llegar al lago, la playa allí es preciosa, antes de cruzar el canal, (allí pinte varios cuadros.)
En estas calles y avenidas puedes tomar algo en sus bares y restaurantes.
En la avenida de La Marina encontraras restaurantes y algunas tiendas, si necesitas algo, así que no tendrás que desplazarte al pueblo, (como normalmente se dice aunque Tavernes de la Valldigna es ciudad desde diciembre de 1916) pero no dejes de hacerlo.
También visita la Cueva de Bolomor será una escapada diferente.
Que hacer, dormir, pasear bañarse en el mar, comer, descansar, ¡que mas quieres!, bueno sí, en el pueblo hay varios gimnasios, también bares y restaurantes, y zonas de ocio.
Si buscas diversión en la noche, el Ayuntamiento habitualmente hace actividades, y recuerdo una o dos discotecas en la zona a la derecha del Carrer Garbí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario