lunes, 31 de agosto de 2020

Playa de Blanes

Con Julia Monclus nos vamos a la playa de Balmes, en la Costa Brava. Hemos llegado a su puerto y nos recibe, conozco a Julia desde la facultad, estudiamos algunas asignaturas de Bellas Artes juntas, después hemos realizado algunas exposiciones de arte, y debo mencionar que sus obras escultóricas son sorprendentes, los espectadores pueden interactuar con ellas, lo que permite vivir el arte con todos los sentidos.

Esta es una playa familiar, dentro de la ciudad, así que nos tomaremos varios días de descanso en ella, nos bañaremos en sus aguas cristalinas, además de realizar excursiones por los alrededores.

La primera escapada es al jardín botánico Marimurtra, obra de un alemán enamorado de la ciencia, la naturaleza y la Costa Brava. Desde los primeros acantilados de la Costa Brava podemos contemplar unas panorámicas espectaculares del litoral mediterráneo y además conocer más de cuatro mil especies vegetales, la mayoría exóticas, así como muchos ejemplares extraordinarios por su edad o dimensiones. Destacan las colecciones de palmeras, aloes, cicadales y cactus entre otras. Esta situado en el Passeig Carles Faust, 9.

La visita al  Castillo de San Juan es obligada, desde allí podemos ver unas vistas impresionantes.

Comer es necesario, pero si además sabes que todo lo que pidas esta cocinado a mano y con amor, por lo que se han ganado una reputación, nos damos un gran festín con los platos tradicionales en los restaurantes familiares de la ciudad.  

Mas fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario