domingo, 12 de julio de 2020

Mar del Norte, Noruega

Desde Okinawa viajamos al Mar de Noruega, cerca, no hay ruta terrestre conocida para este viaje, pero hemos encontrado esta referencia; distancia entre Okinawa, Japón y Norðragøta, Islas Feroe es de 9,393 kilómetros (5,836 millas) Si viajando con el ultraligero llevamos una velocidad de crucero entre 160 – 220 km/h. tardaremos alrededor de 46/50 horas. algo mas de dos días.
Me hubiera gustado realizar alguna escala, pero hemos hecho el viaje directo, el mar de Noruega es un sector de la parte septentrional del océano Atlántico, al noroeste de Noruega, ubicado entre el mar del Norte y el mar de Groenlandia. Se encuentra, pues, frente a las costas de Noruega y llega hasta las islas Feroe, Islandia, Jan Mayen y las islas Svalbard, la idea es visitarlo todo, pero lo primero es descansar. (Y en este viaje no lo recorrimos todo, ya volveremos)
A la mañana siguiente hemos hecho una ruta por Karasjok, ya que tenemos todo el día para afrontar esta etapa, por lo que podemos disfrutar de la magnificencia de la naturaleza reinante y por la hermosura de sus bosques de pino silvestre y abedul blanco en Sápmi Park, también los museos de los Sámis, y a tres horas y pico de allí con el transporte público nos hemos acercado a Cabo Norte, que es un promontorio localizado en la isla de Magerøya, en el norte de Noruega, en la comunidad de Nordkapp. Su acantilado, de 307 m de altura, es considerado con frecuencia el punto más septentrional de Europa, e impresiona mucho estar allí. Sin embargo, el vecino cabo Knivskjellodden se halla unos 1500 metros más al norte es el verdadero punto mas septentrional de la Europa continental.
Volvemos a Karasjok, capital de la región lapona conocida como Sami o Saami, donde los habitantes originalmente proceden de Asia Central. Habitan vastas áreas de belleza inigualable con los renos como principal fuente de supervivencia. ¡Poseen incluso su propio idioma! En Karasjok, localizado hemos conocido algo más esta apasionante cultura visitando la casa del Parlamento Sami de Noruega, y el Centro de Arte Contemporáneo Sami. Para cenar esta vez hemos visitado el famoso "Storgammen Restaurant" que está especializado en recetas locales con la carne de reno como gran protagonista, además de estar enclavado en un paraje de gran belleza como es el Sápmi Park.
Dormimos y al amanecer, nuestro próximo destino, Oslo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario