sábado, 28 de septiembre de 2019

Destino, Playas de Sueca

Fotografía cortesía de Rosa Serra
Salimos desde Balta, Galápagos a Madrid, el vuelo directo sin ningún percance, en el aeropuerto de España cogemos el ultraligero y nos dirigimos al Medierraneo, concretamente a las playas de Sueca situadas entre las llanuras inundables donde se siembra el arroz: un cultivo tradicional de la zona que es la base de la gastronomía local y casi el emblema de la comida mediterránea.
Compuestas por numerosos núcleos de población (Bega de Mar, El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes, Mareny Blau, Mareny de Vilches, Pouet) componen su zona costera y sus playas son Bega de Mar, El Perello, La LLastra, Les Palmeretes, Mareny de Barraquetes, y Mareny de Vilxes
La zona se encuentra en el Parque Natural de la Albufera, un bastión de la ecología en el litoral valenciano.
En el relieve es predominantemente llano, se eleva la Muntanyeta dels Sants, desde la que se pueden ver los mares de arrozales.

La invitación viene de Rosa, que me envia una fotografías del atardecer en la playa, concretamente de la desembocadura de la Acequia Mayor en Mareny de Barraquetes, cerca de Mareny Blau

Hemos llegado directos a la playa, al ser larga y de arena nos ha proporcionado un aterrizaje perfecto.
Tras guardar la aeronave en un garaje nos dirigimos a un apartamento que hemos alquilado, ya que en estas playas pasaremos algunos días, hay mucho que ver,  son playas tranquilas, con ambiente familiar, donde vamos a disfrutar de la gastronomía local, influenciada por la cercanía de la Albufera

Como no, también he realizado bocetos de todos los lugares que vamos visitando.
 

martes, 24 de septiembre de 2019

Tras un merecido descanso, renovamos viaje

Fotografía cortesía de Gema
Destino Isla Bella, Galápagos, gracias a Gema que me envió varias imágenes de allí, y claro el panorama fue encantador, así que despues de barajar varias opciones (osea ver varias agencias de viaje) hemos decidido viajar con el ultraligero hasta el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid y de allí al aeropuerto de Balta, Galápagos, con escala en el aeropuerto Mariscal Sucre de Ecuador, y de allí a Baltra, no había vuelos directos en estas fechas, así que tardaremos seguro dos horas mas, salimos de Madrid a la una y media, y hemos llegado a las 10 y media a las Islas Galapagos hora local, en realidad llevamos 16 horas de vuelo.Ya en Baltra vamos a realizar la mayor parte de excursiones en barcos que recorren las Galápagos, comenzando por su Parque Nacional Gálapagos, que así se llama, con una diversidad y singularidad de especies que alberga, su origen volcánico, su dinámica geológica con permanentes cambios y variedad de formaciones; el ser considerado un laboratorio vivo de procesos evolutivos aún en marcha, sumado a que dio cabida para el desarrollo de un gran número de especies tanto animales como vegetales que no existen en ningún otro lugar del mundo, convierten a Galápagos en un sitio muy singular y de importancia mundial para la herencia común de la humanidad.
La flora y fauna endémica y nativa son únicas en el mundo.
De alli al norte, a las lagunas de agua dulce El Junco, que esta dentro de un cráter inactivo, también hemos visitado y alucinado en las playas de Puerto Chino, por su belleza y sus aves marinas.

El vuelo en avioneta sobre isla Isabela ha sido magnifico, hemos podido ver los flamencos en su laguna y también nos hemos acercado al centro de crianza de las tortugas.

Algo de trekking para poder ver el cráter mas largo del planeta, en Sierra Negra.
En la Playa hemos realizado snorkelling, y hemos observado los grandiosos leones marinos e iguanas que descansaban sobre las rocas.
Imagen mapas Google
En el recorrido por la isla de Santa Cruz hemos visto las tortugas gigantes, todo un espectáculo.













Y como no, siempre viajo con mis acuarelas, también abocete gran parte de estos lugares.



miércoles, 18 de septiembre de 2019

Destino, Peñíscola

Hoy regresamos a España, llegamos al aeropuerto de Barajas, y recogiendo nuestro ultraligero hemos puesto rumbo a Castellon de la Plana, es medio día, y en realidad el cansancio del viaje nos está afectando, con el sol a nuestra espalda, los 344.67 km que hay de distancia no parecían tanto antes de salir.
Llegaremos directos a la playa de Peñíscola, gracias a mi amiga Bàrbara Torres que me ha enviado un atardecer precioso desde allí.
Fotografía cortesía de Bárbara Torres

Bien, despues de todo hemos llegado bien, estamos con cansancio, pero al llegar nos encontramos con la misma puesta de sol que Barbara nos envió, así que ha valido la pena llegar en el momento exacto. No pierdo tiempo, saco las acuarelas y tomo apuntes.

Aquí hay mucho que ver, ademas de bañarse en el Mediterráneo, siempre cálido.

Escenario de rodaje de una selección de producciones cinematográficas y televisivas, destacare su gastronomía, ademas de por supuesto sus paisajes.
Peñiscola, para quien no lo sepa, esta situada en un tómbolo, vamos, una península rocosa, unida a tierra solo por un istmo arena, que hoy en día debido a la edificación del puerto y edificios, ha desaparecido.

El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados

La marjal de Peñíscola. Es uno de los últimos humedales del Mediterráneo el ecosistema constituye el último refugio del samaruc.



martes, 10 de septiembre de 2019

2 parte de nuestro "viaje imaginario", destino Bali

Un "problemilla" en nuestro viaje, resulta que no podemos volar con el ultraligero fuera de la UE, no tenemos permisos, o en los países que tenemos que atravesar no esta permitido, lo sorteamos sacando vuelo comercial, nuestro destino, la segunda fotografía de vacaciones que me llegó, fue gracias a Aida, Blue Lagoon, una bahía de la isla de Cenigan, en Indonesia.
Nuestro vuelo, Madrid- Dempasar, Bali, tardará una media de 17h 5 min. (son 13068 Km lo que vamos a recorrer en avión) Allí llegaremos al aeropuerto de Ngurah Rai, vía de entrada principal a la isla.
Cogemos un taxi,al puerto de Sanur donde subiremos a un ferri para lleagar a la isla de Cenigan, donde se encuentra Blue Lagon.
El recorrido suele ser de 30 a 45 minutos, pero la carretera es preciosa, y nos hemos detenido varias veces para admirar los templos hindús, ademas del preciosa paisaje.
El ferri nos lleva hasta Nusa Lembongan, ya que es su único destino, para llegar a Ceningan no hay problemas, ya que ambas islas están unidas por el famoso puente amarillo,
Una vez allí nos dirigimos a la bahía, el trayecto es precioso, una pasada, y cuando llegamos, el agua es de un azul turquesa muy claro, si, las fotos que se publican en Google no están retocadas, es así.



 Sentado cerca desde donde Aida realizó sus fotografías, realizo algunos bocetos con mis acuarelas, que siempre me acompañan.


Aida Ginestar Pau
 Espero transmitirte con esta foto
 la paz y la intensidad de ese azul tan especial como yo la he sentido! 
El nombre del lugar: Blue Lagoon en la isla de Ceningan en Bali, Indonesia. 
Un beso fuerte y ánimo!


¡¡Gracias Aida!!

sábado, 7 de septiembre de 2019

Principio del viaje


Comenzamos el viaje, desde Alzira, Valencia España, donde me encuentro, vamos a viajar en un ultraligero ecológico, tanto en sus material de construcción como en su combustible (no existen pero nos lo imaginamos)
El ultraligero solo es biplaza, ¿Me acompañas?
Nos dirigimos a Madrid, lugar de la primera imagen que he recibido, allí veremos "La Cibeles" una fuente construida dentro de un plan de remodelación urbana en el siglo XVIII, por iniciativa del rey Carlos III, que pretendía hacer la capital del reino según la estética del neoclasicismo. Pretendía realizar una serie de fuentes esculpidas con motivos mitológicos, Neptuno, Apolo, un Museo de ciencias naturales y un Real Jardín Botánico, finalmente no se realizó todo.


Hay 312.86 km de distancia entre Alzira y Madrid (376 km por carretera).
















Hemos salido al amanecer, con el sol a la derecha de la espalda, volamos a baja altura y es increíble como se ve todo.
Viajamos en un ultraligero de 3ª generacion así que llevamos una velocidad de crucero entre 160 – 220 km/h. Velocidad de aterrizaje: 65 – 85 km/h. un motor: cuatro tiempos de 80 – 120 Cv. y una autonomía: 4 – 6 horas, así que en poco mas de dos horas hemos llegado.

La fuente representa a la diosa madre Cibeles, identificada en el panteón griego con Rea, madre de los dioses olímpicos y símbolo de la tierra y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.

Los artistas encargados de su ejecución fueron Francisco Gutiérrez (figura de la diosa y el carro), Roberto Michel (los leones) y el adornista Miguel Ximénez, de acuerdo con el diseño de Ventura Rodríguez. La diosa y los leones fueron esculpidos en mármol cárdeno del pueblo de Montesclaros (Toledo), y el resto en piedra de Redueña, localidad enclavada a 53 km al norte de Madrid, cerca de la sierre La Cabrera.


Una amigo me envía la imagen de La Cibeles de Madrid, agua en movimiento, para que nunca me pare, (no quiere que diga su nombre, lo respeto)

domingo, 1 de septiembre de 2019

Siempre hay un comienzo

Algunos de los bocetos
Hace casi dos meses tuve que cogerme días sin hacer nada por encontrarme débil y con el cuerpo dolorido, tras unos análisis parecía que tenía una anemia grande, lo suficiente para entrar por urgencias y ponerme una transfusión de hematíes. Doy las gracias a todo aquel que de manera altruista dona sangre, son unos héroes desconocidos, ayudan a salvar muchas vidas.
Supuestamente de la anemia era también era el dolor por todo el cuerpo, y todo cuadraba si se encontraba una lesión en el hígado, realizadas varias pruebas, lo que resultó es ser una metástasis en el esqueleto, del cáncer de pecho pasado hace 13 años, algo nada usual.
En el transcurso de las hospitalizaciones, pedí por las redes sociales imágenes de lugares donde estaban de vacaciones siempre que tuviesen agua, mar, río, fuentes, lagos... ya que al no poder ir de vacaciones, pensé en hacer un viaje imaginario por todos los lugares que si estaban mis amigos, las imágenes las realizaría primero en acuarelas, y despues  haría algunos lienzos.
Bien, pues este es el blog donde iré realizando ese viaje.